domingo, 4 de enero de 2009

Acciones modernas de andar por casa

A veces lo más simple se convierte en agradable, en ocasiones los lugares más insospechados te alegran el día; cosas que no entraban en el guión pero que a partir de ahora se convierten en parte de tu agenda. Hoy domingo (y el anterior también) he vuelto a visitar el rastrillo de Plaza de San Francisco, ésta vez junto a Jóse del Valencia Scooter Club, el cuál también ha caído en el vicio de comprar vinilo. ¿Se convertirá ésta afición en una droga dura expuesta a prohibición por parte del gobierno de turno? Quién sabe. El caso es que hoy he vuelto a comprar material patrio, en concreto Los Mismos y Los Stop y si juntamos el LP Motown de Stevie Wonder que me agencié el pasado domingo me encuentro con que mi discoteca particular se ha agrandado a un precio minimo porque, aunque no os lo creáis, se pueden coleccionar discos sin gastarse 200 €; os lo aseguro.
Sin embargo éste no ha sido el momento destacable del fin de semana. Dicho espacio temporal se produjo ayer por la noche. Y no fué en un garito rodeado de crápulas como yo, ni bebiendo birras o cubatas, no, fué en un café y tomando un irlandés tras una sencilla cena y después de renunciar a salir de marcha por miedo a no encontrarnos con nadie y aburrirnos fatalmente. Durante todo el rato que estuvimos sonó James Brown, blues, ska, los Beatles, un pequeño paréntesis protagonizado por Willie De Vil y dos o tres temas de música house, otra vez blues...etc. Una bendición, y algo que no me extrañó pues siempre que he ido al Café Universal (C/Fernado el Católico) siempre ha sonado de fondo ésta colección de sonidos supremos, incluído el jazz por supuesto. Así que ya veis, los buenos momentos a veces llegan de improviso, en una tranquila cafetería y rodeado de gente incluso más mayor que tú. Hay que joderse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año David, se me pasó contestar tu mensaje (y el de 10 o 15 personas más) pero me niego a reenviar mensajes.
El Universal es un clásico "cafetero", sobre todo si previamente te has apretado un par de bocatas en el Nevada.
Gran Vía Rules: "El barrio es el barrio".

David dijo...

Santo Dios! pero si es Esteban dejando un comentario en mi blog!! Se me saltan las lágrimas, se me abren las carnes de la emoción!!!!!

Anónimo dijo...

Hola David, como estás?, como estaban esas alubias eh?, a ver cuantas más hacemos de estas.

Un saludo

David dijo...

Las alubias son un manjar de Dioses. Pues no creo que tardemos en hacer una visita a "los Caracoles" así que ya os avisaré.