miércoles, 21 de enero de 2009

Rompepistas




Gracias a un intercambio bloguero de información con Dani Llabrés, éste me ha recomendado ( y de paso descubierto) la tercera novela de Kiko Amat. A comprarlo!


"Rompepistas" (Kiko Amat)
Editorial: Anagrama

Corre el verano de 1987, y para Rompepistas, un punk miope y desgarbado de diecisiete años nacido en el extrarradio de Barcelona, los únicos que importan son Generation X, los Clash, los Jam y su propio grupo, Las Duelistas. Las horas se aceleran al lado de sus mejores amigos: Carnaval, el batería gordito, Clareana, su ex novia, y el Chopped, cabecilla de los Skinheads por la Paz. Son los chicos con botas, con las almas rotas y la ropa descosida, sin modales y sin futuro, sin nada que perder. Y el universo de Rompepistas parece a punto de estallar. Llena de patadas y puñetazos, punk rock y reggae, victorias pírricas, curas malvados y el desespero callado del cinturón industrial barcelonés, Rompepistas es una emocionante novela de iniciación que narra con intensidad y gran sentido del humor el paso de la adolescencia a la primera juventud. Escrita con profunda sensibilidad, ritmo y con la exacta mezcla de misantropía e ingenuidad de aquel Holden Caulfield que sedujo a millones de lectores en El guardián entre el centeno, esta novela explora la amistad y la culpa, los lazos de sangre, las promesas rotas y la redención del baile, y desgrana los miedos y avatares de la pérdida de la inocencia.

7 comentarios:

CayoFlavio dijo...

Interesante...a por ella! Saludos

David dijo...

Puedo prometer y prometo que en la Fnac está, al menos en la de Zaragoza.

Dani Llabrés dijo...

Estimado David:

No tardes en hacerme la crónica -de la que estoy seguro será tan buena como las anteriores- pues hasta que vuelva a España no podré leerlo... y es que con los gastos de envío me sale más barato el traerme a Kiko unos días a Ámsterdam y que me la cuente.

Abrazos.

David dijo...

Pardiez, qué presión. Pues la verdad es que no tengo previsto comprarla hasta el mes que viene ya que soy socio de Fnac y estoy a la espera de una promoción y quiero incluir el libro en dicha promoción. No obstante después de haber leído "Cosas que hacen boom" confío plenamente en la calidad e interés de ésta tercera novela.

modgeneration dijo...

El libro promete. Habrá que hacerse con él.

modgeneration dijo...

El libro promete, así es que habrá que añadirlo a la cesta junto al de Paolo Hewitt

David dijo...

Supongo que te refieres a "Sharper word. Una antología mod" ¿no? He leído el asunto en www.magicpop.es
Últimamente se está publicando muchos libros libros sobre el modernismo; eso es bueno, principalmente porque hablan sobre nosotros y sólo nosotros los leemos...