martes, 10 de octubre de 2006

Garage maño


Este artículo que adjunto aquí se publicó en el primer número de smart&juglar, modzine de internet que elaboramos entre el señor Peppermint y un servidor y que tan sólo duró dos entregas, qué desastre!
***********
De la mar el mero y de Aragón el garagero! Sabe Dios como surgieron por estos lares de nula afición musical semejante pequeño puñado de geniales bandas, tal vez la existencia de esos míticos bares que fueron el Interferencias, La Metro, el Cráneo, el Feedback, el Question, el Blues... tiempos en los que había salas de conciertos, y en programas de radios piratas o incluso en Radio Zaragoza se podía oír a los Tell Tale Hearts, Crawdaddys, The Prisoners, The Chesterfield Kings, The Creeps, Stomachmouths o los mismísimos Fuzztones, era el final de los 80 y principio de los 90. En este caldo de cultivo aparecieron grupos como Los del Trasmuro de Huesca que grabaron su mejor tema en un Lp de la Diputación General de Aragón como premio al ser finalistas en un concurso de jóvenes promesas, un tema muy cercano al "I'm Going Away" de los Suecos Stomachmounth titulado "El acantilado" o Los O'Clocks de Zaragoza con versiones infecciosas de clásicos 60's como el Touch de los Outsiders o el Miserablement Votre de Les Miserables, los Handsome Dicks de Alvaro Telefunkem, Los Tigretones, Los Gravestones también con un Ep o los Smutmen el mejor exponente del beat maño con dos deliciosos EP's y numerosos temas en varios recopilatorios, e incluso bandas de revival mod como Imagenes de Archivo. Pero sin duda alguna los dos mejores combos fueron Los Furtivos y Los Malvados ambos de Alagón. Cada uno en su terreno, los primeros eran lo más parecido que ha habido en España a Los Morlocks, los segundos una banda de garage-beat de gusto simplemente exquisito que solo grabó una maqueta pero que maqueta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ando buscando varios eps y he visto que conoces los grupos a ver si me puedes ayudar:
de animal records
V/A. EL PASADO LES PERTENECE (LIBRO EP)
THE SMUTMEN: ON THE ROAD AGAIN (ep)
LOS IMPOSIBLES: BYE BYE MUÑECA (EP) LOS BRUJOS: THE HOT ONES (ep)
LINK QUARTET: MOIRA (EP)
ART SCHOOL: RIOT POLICE FLY TO SEASIDE (EP)

DEL SELLO SHANGRILA, DEL GRUPO DE GETXO GRAVESTONE, TITULO: FLY AWAY WITH....

gracias
mr.willie.wonka@gmail.com

David dijo...

Bueno en realidad el que te puede ayudar es un amigo mío que es el que escribió el artículo. Le he reenviado tu correo para ver qué puede averiguar aunque la cosa es complicada. Yo por mi parte te he enviado a tu mail un correo sobre los Imposibles (actúan en Madrid el 13 de septiembre)que te puede interesar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Los Malvados son de Zaragoza,no son de Alagón

David dijo...

Hola, el motivo por el cual se cita que son de Alagón es que el teclista es de allí y según tenemos entendido también ensayaban en Alagón, aparte de que unantiguo mod de allí también nos dijo que eran de Alagón. De todas formas si estamos en un error pues no pasa nada...gracias por tu comentario. Por cierto...¿te llamas?