domingo, 29 de mayo de 2011

Vaya, vaya, con los Pepper Pots...


Menos mal que los vi porque, de no haber acudido como era mi intención, hubiese cometido un grave delito. Estuve toda la semana pensando en ir o no ir porque sabía que llegaría tarde al concierto y porque, he de reconocerlo, en su anterior disco now! me parecieron muy blanditos, un soul muy acaramelado. Bueno, el caso es que el viernes ya había decidido no ir pero de repente cierta persona me metió una puya de esas que escuecen y, herido en el orgullo, me lancé a la calle en busca de las entradas. Lo que no podía imaginarme es que ya era tarde: en Linacero estaban agotadas y los otros dos puntos de venta (el TNT y el propio Arena Rock) estaban cerrados a las cinco de la tarde. Mal asunto. Hice una llamada y gracias a que Álvaro se acercó al Arena un poco más tarde y me consiguió dos entradas, que si no nos hubiésemos quedado en la calle.
Llegamos al Arena a las 22.20 aproximadamente, fuera había bastante peña haciendo cola para entrar (el concierto no había empezado) así como gente maldiciendo su suerte por no haber conseguido entradas; en taquilla estaban agotadas y el garito se iba a poner hasta los topes. Uno de los desafortunados fue el lambrettero Joaquín, lo siento tío. Entramos por la puerta y en ése momento, qué casualidad, sonaban los primeros acordes. Pudimos pegarnos a una columna desde la cual podíamos ver a parte del grupo, las tres chicas, el teclista y poco más. El resto del escenario teníamos que verlo a través de una de las televisiones que hay frente a la barra. Aquello estaba lleno, con mucha gente conocida y veterana, y se notaba que era un concierto de esos que nadie quiere perderse; y así fue.
Durante la hora que duró el bolo fuimos transportados al soul de los 60 gracias a este grupo gerundense de perfecto directo y voces impecables. Parecía que estabas escuchando a Supremes o Marvelettes, y no exagero, pero no era así, estábamos escuchando afortunadamente a un grupo de ahora que no venía de Detroit, sino de Gerona.

Un diez, perfectos, me siento afortunado de haberlos visto. Qué error hubiese cometido de no haber ido.

David

8 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Por aquí ando con tu permiso, David.

Un saludo.

Hans dijo...

Querido David, me enteré el día antes, convencí a mi Santa, fuimos, nos lo pasamos como los chinos y volví a casa pensando exactamente lo que tú: qué pena hubiese sido perdérselo. Qué maravilla, y cómo me gusta cómo canta la cantante rubia, por cierto. Conciertazo.

David dijo...

Sí, te vi. Me alegro que no te perdieras tan magno bolo.

Anónimo dijo...

Ayer los vi en Madrid....sonaban muy, pero que muy bien.
Juanflamingosc

Binéfar Blog dijo...

Los vimos en Lérida el 4 de junio....impresionantes.

Binéfar Blog dijo...

El pasado sábado 4 de junio los vimos en Lérida, en el Teatro Escorxador. La sala a tope y mucha gente se quedó también fuera. Pudimos coger buen sitio gracias a que llegamos bastante pronto, incluso compartimos cerveza con el grupo en la pista. En el escenario vi complicidad, mucho trabajo y fuerza mucha soul-fuerza. Compré el vinilo de Train to your Lover y tuve la suerte de poder hablar con las chicas y con el trompeta...muy majos y accesibles, una gozada. Estabamos unos cuantos de Binéfar y luego nos desplazamos a un bar próximo a continuar la fiesta.
Un saludo a tod@s.

David dijo...

* Bien Juanito, veo que no te pierdes una, allá por los madriles. Golfo, que eres un golfo!

* Hola Replicante, gracias por comentar en el blog. ¿Hay rollo soulero en Binéfar? Si es así lo celebro.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.