viernes, 16 de octubre de 2009

Fin de fiesta


Empieza el finde y la recta final de los pilares. Unos pilares poco atractivos respecto a nuestros gustos musicales aunque en otros aspectos han vuelto a estar plenos de actividades callejeras (gratuitas) que han lanzado un año más a zaragozanos y forasteros a tomar las calles. Nuestras fiestas son las más populares, las más callejeras, las que más actos (muchos de ellos gratuitos) tienen y por tanto las que más gente atraen. Pero bueno, que los telediarios nos sigan ignorando y continúen exaltando las fiestas de otros lugares; la verdad sólo tiene un camino.

Lo del primer fin de semana fue espectacular, nunca había visto tanta gente por la calle, y la verdad es que así da gusto ver Zaragoza. Lástima, repito, que este año no hayamos tenido algún concierto de renombre para acudir, pero bueno, al menos ha habido acción con los grupos locales de nuestra escena. Por eso quiero recordaros dos citas para mañana sábado:

* En La Lata de Bombillas, calle María Moliner 7, Loner. A partir de las 22 y con 5 € de entrada. http://www.myspace.com/jamesloner

* En el Mar de Dios a partir de las 23 horas Revolution 9 (Cancho y Chemo) a los platos.

Que pasen ustedes buen finde y despidan los pilares con alegría.

Vivan las fiestas y viva Zaragoza!

5 comentarios:

Magic Pop dijo...

He estado en otros Pilares y creo que se trata, de forma genérica, de la fiesta popular más grande y atractiva a la que he asistido en mi vida. Que lo ignoren los grandes medios de comunicación, es un prueba más del mediocre centralismo al que los catalanes estamos tan acostumbrados. Antes aún podíamos disfrutar de la ofrenda por la TV2 y ahora nos cascan a los militares. En fin, una vergüenza. Y si fueran más los conciertos de esa música que, como bien dices, nos gusta, pues ya sería de antología. Así que mis mejores deseos para que acabes las fiestas en el mejor de los ambientes posibles, con ese buen gusto y elegancia que os caracteriza a todos los maños que conozco.

Un abrazo
Àlex

David dijo...

Un abrazo igualmente. Y el domingo...a por el Racing!

verlavidavenir dijo...

la verdad que tienes mas razon que un santo,es lo que tiene la globalizacion estrapolado a nuestro ambito,a mi las fiestas del Pilar me encantan y ZGZ es una ciudad a la que tengo mucho cariño.Otras fiestas como San Fermin son las tipicas infectadas de guiris borrachos en donde la suciedad hace su aparacion,aquí en Madrid la verdad que la gente ni se entera que son fiestas,pero no olvidemos a San Mateo!!!(LGÑ)

David dijo...

Pues hablando de fiestas, tú te preparas una buena fiesta por Chelsea, ¿eh? Ya he leído tu blog.

Hipsteritmos dijo...

Sin que sea comparable a los Pilares, puesto que ocupa sólo la parte central de BCN, sí es verdad que una fiesta como La Mercè pasa por ser una perfecta desconocida en los telediarios y medios de comunicación nacionales.