martes, 28 de octubre de 2008

Quadrophenia: 35 años


El pasado domingo Quadrophenia cumplió treinta y cinco años, pues fué lanzado al mercado un 26 de octubre de 1973. A mi juicio no es el mejor disco de The Who, por ejemplo hay gente que se decanta más por el Who´s next, pero en mi caso el escucharlo hace unos cuantos años supuso un cambio en mi vida. Ya se que suena muy rimbombante, pero es así. Para mi es una obra maestra musical de principio a fin cuya influencia en muchos de nosotros ha sido decisiva y notoria. Para los profanos que quede clara una cosa: el disco fue primero y la famosa pelicula fue realizada en 1979; lo digo porque hay gente que confunde churras con merinas.

Como la portada original del disco ya figura como foto de mi perfil, he decidido colocar aqui una de las fotos que aparecen en el libreto original que va en el interior del disco y que narra los pasajes de la obra. Si os dáis cuenta las fotos son de una escena que en el film no sale...curioso.


Datos del disco original:


Publicación: 26 de octubre de 1973

Sello: Track Records

Producción: The Who


Temas: I am the sea; The real me; Quadrophenia; Cut my hair; The punk and the godfather; I´m one, The dirty jobs; Helpless dancer; Is it in my head; I´ve had enough; 5:15; Sea and sand; Drowned; Bell boy; Doctor Jimmy; The rock; Love reign o´er me.


Escuchadlo y disfrutar.

No hay comentarios: