viernes, 13 de julio de 2007

Concierto Cierzada


Hola a todos, Controversy es la banda zaragozana de garage que va actuar en el Mar de Dios el viernes 14 de septiembre, dentro del marco de la Cierzada 2007. Gloria, miembro de la banda, nos da una breve explicación sobre la esencia del grupo. Un saludo.


David

*****

El proceso de gestación de Controversy ha sido una carrera de fondo. Con un montón de cambios de formación, parones eternos y muchos desafíos pasados por agua, por fin la banda zaragozana logra una formación sólida y compenetrada que ha conseguido un repertorio de temas cargados de energía y contundencia.
Provenientes de otros grupos como Gravestones, More o Dias Contados, Controversy ha desarrollado su particular sonido Influenciados sobretodo por el sonido de los 60’ y los 70’. Su música está repleta de psycodelia, garage y rock del bueno, aliñada del mágico sonido de la rickenbaker e impregnada hasta la médula del denso toque Hammond, con una visceral batería y desgarradas melodías, que configuran el sonido rudo y saturado de la banda, entre destellos distorsionados de fuzz e inspiraciones influenciadas por sus bandas favoritas como Music Machine, The Kinks, Deep Purple, The Fuzztones, The Prisoners, hasta los actuales Kula Shaker, Ocean Colour Scene o Jet.
En breve Controversy sacará a la luz su primera maqueta con cinco de sus mejores temas.

No hay comentarios: