martes, 25 de septiembre de 2012

The Faith Keepers lanza su segundo LP



El siete pulgadas, publicado el pasado 22 de junio “Soon You`ll Die/Don`t Worry `bout Later”, fue un anticipo de lo que ahora demuestra este segundo larga duración, en el que The Faith Keepers han madurado gracias a su afán por indagar en las raíces más puras de la música de todo el continente americano en los 60 y 70. Todo ello sin olvidar la búsqueda de nuevo sonidos y patrones que hacen que la música de The Faith Keepers sea atemporal, fresca y única en nuestro país. Un disco que también evoluciona gracias a la ampliación de la banda que desde hace casi dos años se compone de 8 músicos añadiendo una sección de vientos y percusión. Pero que además ha contado durante su grabación con la ayuda de otros jóvenes músicos aragoneses como los Hermanos Laíta y Hector Robres al trombón, la trompeta y saxo barítono, un cuarteto de cuerda en la canción “Manhattan” y la colaboración especial del rapero Dr Loncho en el tema “Here I Come”.


La producción musical de “Leap of Faith”, una vez más, corre a cargo de la propia banda con la ayuda de Carlos Estella quien, junto con José Manuel Huerta, han estado a los mando de la mesa de mezclas. Vuelven a unirse al aleman Andreas Schoenrock para la masterización de este nuevo trabajo. Entre las referencias de Schoenrock se encuentran Sharon Jones and The Dap Kings, Hector Lavoe, Mamas and The Papas, Goldfrapp o Gorillaz.

En este álbum, autoeditado por The Faith Keepers en colaboración con Delicias Discográficas, se puede encontrar desde una batucada brasileña en el tema “Bad Feeling”, parafraseos a lo Lee Fields en “The World Can Be So Mean”, y un tumbao que mezcla diferentes ritmos latinos en “El Keeper”. “Leap of Faith”, publicado en CD, vinilo y formato digital (itunes, spotify, bandcamp...), también contiene temas de deep funk como “Dancefloor Killer II”, “Last Call” o la canción que cierra el disco “Slice”. Además de una adaptación del tema “Genevieve” de Huey Smith, y un alegre llamamiento al baile en “You Got It”.

La presentación de este nuevo disco sumergirá al grupo durante los próximos meses en mini-giras por diferentes zonas de la geografía española que les llevarán, dentro del programa Artistas en Ruta, a Andalucía, Galicia, Levante, País Vasco, además de Madrid y Barcelona. Aunque, el grupo lleva todo este año 2012 dando muestras en directo de lo que son capaces en “Leap of Faith” gracias a sus actuaciones en festivales como Black is Back en Madrid, Imaginafunk en Torres (Jaén), NocteGraus y Estoesloquehay en Fonz (Huesca).

No hay comentarios: