lunes, 13 de agosto de 2012

De vuelta



Hemos vuelto de vacaciones y toca meterle caña a este blog. Y entre medias de la promoción de la Cierzada vamos a hablar de un par de temas.
En primer lugar adjuntamos el cartel del próximo Le Clean Cut, en el que volverá a haber presencia maña en los platos (aparte de Sara, claro): Félix Guillén, camarada del Looking Back 6t´s Club, gran tipo y mejor coleccionista de vinilos. Enhorabuena Félix. Más información en http://lecleancut.wordpress.com/2012/07/27/le-clean-cut-habemus-programa/
Y en segundo lugar, y como no podría ser de otra manera, quiero hacer una emocionada mención a la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres así como elevar a los altares a los organizadores de dicha traca final. Madness, Ray Davies, las vespas y lambrettas al ritmo del Pinball Wizard interpretado, más que dignamente, por Kaiser Chiefs, y ese cierre final con los Who. Los británicos decidieron dar el adiós a sus Juegos con un concierto interpretado por una selección de sus artistas, y lógicamente la cosa salió redonda. Podría explayarme hasta el infinito para describir lo que sentí ayer viendo las imágenes de esos grupos que forman parte de mi/vuestra banda sonora pero se me amontonan las palabras. No sé porqué estaba seguro de que los Who saldrían a escena, pero esa seguridad se desvaneció cuando las scooters salieron al ruedo bajo las notas de los Kaiser Chiefs. “Casi” me dije, aunque la satisfacción era plena. Así que imaginaros el subidón que experimenté cuando los más grandes entre los grandes aparecieron para poner el broche a los Juegos de su ciudad. Los organizadores podrían haber elegido a cualquier grupo o solista británico del panorama actual, y el éxito hubiese sido el mismo. Sin embargo, eligieron a los Who. Recapaciten y piensen el porqué.
Un saludo amig@s.




6 comentarios:

Marcos dijo...

jaja, veo que todos pensamos lo mismo. Yo cuando vi a Michael Caine y el guiño a su "trabajo italiano" ya me puse en lo mejor, y a partir de ahí a disfrutar....Cuando vi salir las scooters se me pusieron los ojos como platos...momentazo. Y ojo, todo ello a la luz de una antorcha ...vamos que fué un rally en toda regla...Por cierto, y puestos a reflexionar, o se me pasó a mi, o no sono absolútamente nada de los Rolling. No es que me importe mucho, no soy muy de los Stones, pero si que me extraña...

David dijo...

Sí es extraño porque en la ceremonia inaugural sí que sonaron con Satisfaction y en la clausura repitieron Beatles, Kinks, Who...pero ellos no. Cosa curiosa, ciertamente.

Alberto dijo...

Muchas gracias como siempre por el apoyo, David!
Un abrazo y nos vemos pronto por ZGZ!!!

Sara dijo...

Y nosotros cerramos con Montserrat Caballé y Los Manolos.. Ay cuánto nos queda por aprender!!!!

Hans dijo...

La respuesta a tu pregunta es simple: porque IN WHO VERITAS. Y ya. Dudo que se hubiese podido hacer una ceremonia más mod. Y es que el estilo no se compra, aunque algunos jamás podrán entenderlo. Y ya. En fin, una alegría para todos nosotros.

David dijo...

Una auténtica bofetada en la cara para todos aquellos que se ríen de nuestros gustos musicales, todos aquellos que dicen que escuchamos musica vieja o rara. No existe la música vieja, ni la música rara, existe la buena o mala música. Y los británicos optaron por la buena.