miércoles, 7 de julio de 2010

CRONICA DEL VESPA WORLD DAYS 2010 (Por Jorge)







Varios miembros del Flamingo Scooter Club de Zaragoza partimos este pasado jueves hacia Fátima (Portugal), lugar elegido este año para la celebración de los Vespa World Days, evento scooterista por excelencia y de obligada asistencia en la vida cual peregrinación a Tierra Santa. Apunto antes de recibir ningún comentario de algún extremista que viajamos en un cómodo mono volumen y nuestra maquinas en un cómodo carro, pero que viajar 950 kms. de noche y sin dormir para asistir desde el viernes al Vespa World Days tiene su merito y cierta dosis de locura.
Después de conducir toda la noche, llegamos a nuestro hotel en Fátima, un cuatro estrellas elegante y distinguido cosa a lo que no estamos acostumbrados en este tipo de saraos pero que la ocasión lo merecía.
Descargamos nuestras monturas y una vez comprobado que la gasolina está más cara en Portugal nos dirigimos a la Villa Vespa. Llegamos de los primeros pues eran las nueve de la mañana y la gente normal todavía dormía. Realizamos la inscripción y exploramos el recinto (Tiendas, Comida, Cerveza, Cerveza, Cerveza, Cerveza ).
Una vez ubicados nos apuntamos a una de las posibles rutas organizadas para esa mañana en la que visitamos el Santuario de Fátima, un museo temporal de vespas traídas desde Pontedera y el centro de la localidad. Terminada la ruta nos dirigimos a la terraza de un restaurante a degustar las viandas locales y seguidamente a nuestra merecida siesta.
Después de asearnos un poco nos acercamos a un circuito de karting cercano en el que se iba a celebrar la carrera de vespas anunciada en el programa, donde nos dimos cuenta que nuestras motos no corren y nosotros no pilotamos. Nos consolamos cenando a pie de pista tomando unos “zumos” que eso si que se nos da bien. Después de la cena una pequeña vuelta por la Villa Vespa y a dormir que no podemos con el alma.
El sábado y con la tripa llena después de arrasar el bufete entre turistas religiosos nos dirigimos de nuevo a la Villa donde nos damos cuenta de la magnitud del evento. Miles de Vespas, si miles, nos rodean y el humo de motores se mezcla con la niebla que nos acompañaba desde la noche anterior. Nos abrigamos y salimos a realizar el Rally Turístico por la provincia con varias paradas programadas en sorprendentes lugares de especial interés .El tiempo mejora saliendo incluso el sol llegando a pasar calor.
La organización es sorprendente y pasamos el día entre vespas y amigos, que más se puede pedir. Una vez terminada la ruta nos dirigimos al hotel, ducha rápida, partido de España en la terraza del hotel y corriendo a la cena de gala.
Cenamos en la carpa central entre miles de asistentes, ingleses, alemanes, italianos, franceses, noruegos, etcétera, entre los que se encontraba el presidente del Vespa World Club (Presidente del mundo para nosotros ja, ja, ja…) a quien conocimos en un momento apoteósico de risas y “vaciles”. Asistimos como postre a una exhibición de acrobacias en vespa de faro bajo realmente sorprendente. Vuelta por el recinto y como personas respetables nos recogemos al hotel pues nos esperan otros 950kms. de vuelta al día siguiente.
El domingo y tras arrasar de nuevo el bufete, cargamos las motos y vuelta para Zaragoza. El viaje se hizo pesado pero lo amenizamos a nuestra peculiar manera pasándonos medio viaje riéndonos hasta dolernos las tripas. No penséis mal, algunos de los pasajeros sufrían una especie de jet-lag intestinal incontrolable.

Esperamos volver a poder peregrinar otro año a tan magno evento y que os lo pueda contar.

Jorge
*****

Por cierto, hace pocas semanas otro grupo de flamingos estuvo presente en el Rally de Euskadi celebrado este año en Fuenterrabía, pero se trataba de la facción perezosa que no redacta crónicas...

David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en ello. No nos olvidamos.

pasapogas news dijo...

Pues como dices esa experiencia hay que tenerla por lo menos una vez en la vida.Aunque el lugar a mi personalmente no me llamaba la atención,a veces es lo de menos, si uno esta en buena compañia.
un saludo!!
J.

Anónimo dijo...

Tienes razon, el lugar era peculiar para una concentracion de este tipo.
El pueblo esta rodeado de un rollo mistico religioso raro raro ...
Jorge