martes, 9 de junio de 2009

Vibrantes


Ya se que no tienen nada que ver (obviamente) con la escena mod, pero qué coño...son de Zaragoza, son buenos y hacen surf y beat, así que creo sinceramente que merecen una reseña en éste blog.
Esto nos cuentan desde ANTIPODAS PRODUCCIONES:

THE VIBRANTS
Sábado 13 JUNIO
21.30 h.
6 € + gastos en Linacero Daily Price y Bar Bacharach
8 € en taquilla
LA CASA DEL LOCO

Podían haber nacido mecidos por las olas en la costa californiana, en la bahía de Tokio o en Holanda, pero en verdad The Vibrants son de Zaragoza y practican una música a caballo del surf, el rock & roll más añejo y el beat.

Se formaron a finales del año 2002 por Manuel Villuendas y Sergio Joven, dos viejos fanáticos de la escena del R´N´ R en España. Verdaderos amantes del género, tuvieron muy claro desde el principio cual iba ser la idea del grupo, que empezó a coger forma al incorporarse Banjo al bajo y más tarde Enrique Moreno a la batería…El proyecto ya estaba en marcha.

Ha habido varios cambios en su formación siendo en la actualidad:

Sergio Joven: Guitarra y voz principal
Manuel Villuendas: Guitarra y coros
Juan Diego Sanchís: Bajo y Coros
Enrique Moreno : Batería y coros

The vibrants no es únicamente un grupo de instrumental, también les apasiona el sonido vocal de los ´50s y primeros ´60s. Sus principales influencias son grupos como Buddy Holly & The Crickets, Duane Eddy, The Fireballs, The Beach Boys, The Ventures, Dick Dale, The Trashmen, The Astronauts, The Shadows y un largo etc... Ellos definen su sonido como Surf & Roll, porque su mezcla del autentico Surf y R&R siempre tiene una parte crucial en sus directos. Para lograr este singular sonido, The Vibrants emplean equipos vintage de Fender exclusivamente. A esto se le suma el ingrediente principal, su inconfundible “feeling”, así que ¡no intentes imitarles!.

Como ellos mismo dicen: “Nosotros no hemos inventado nada nuevo, pero pensamos que hemos aportado algo novedoso a esta escena, un estilo de música que no esta nada tocado ni quemado”.

En marzo de 2008, The Vibrants graban un Ep de vinilo de cuatro temas titulado “Kustom City Spain”, dedicado a la “Hot Rod Music” que se hacia en los ´50s y primeros ´60s. Este fue editado con el sello Sleazy Records y lo que iba a ser una tirada corta para los fans del grupo, ha acabado reeditándose en vinilo rojo.

A principios de este año se vuelven a encerrar en el estudio, esta vez en el mítico “Circo Perroti" de Gijón. Tras una intensiva semana de trabajo y bajo la producción del gran Jorge Explosión consiguen aprovechar al máximo toda la tecnología vintage que ha hecho famoso a este estudio y graban casi una veintena de canciones, con un sonido tan auténtico y potente que se acerca bastante a las grabaciones de la epoca que tanto han revindicado desde sus inicios.

La mayoría de estos temas verán la luz en “Dance With The Vibrants” su esperado segundo Lp que se editará a principio del verano de nuevo por el sello El Toro Records. Una colección de catorce potentes temas que derrochan vitalidad y diversión a raudales y en el que abundan las canciones cantadas, muchas de ellas en español, y alguna joya instrumental.

http://www.myspace.com/thevibrantszaragoza


COMUNICACION ANTIPODAS PRODUCCIONESTlfno. 976 39 52 92Móvil. 626 96 43 20Fax. 976 39 53 08C/ Don Jaime, 27, 1º Dcha.50003 Zaragoza, España

No hay comentarios: