domingo, 21 de junio de 2009

Mirando a los 80



Hoy toca un par de miradas al pasado de nuestra escena de la mano de Alfonso y Miguel, dos mods maños que estuvieron inmersos en los inicios de la movida mod zaragozana a mediados de los ochenta. Por lo visto tienen abundante material de aquella época y además están a la caza y captura de fotos de aquellas concentraciones de los 80 en Zaragoza por lo que si alguien quiere ponerse en contacto con ellos no tiene más que dirigirse a gellapuch@yahoo.es

Se trata de un pequeño articulo del modzine Go Now (la letra se lee con dificultad por el paso de los años) y un recorte de prensa de 1986 sobre el grupo zaragozano Imágenes de Archivo.

Un saludo.

9 comentarios:

Hans dijo...

Hombre, mirá vós qué aparece por aquí! Me suena un poco el documento, sips.
Me juego la rickenbacker a que el Nacho que firma el modzine es Nacho Herráiz, batería de los Imágenes (luego Intrusos). Recuerdo también a Alfonso. De los otros dos no estoy seguro, pero fijo que se trata de sendos 'Mods de Marianistas'
Me gusta la mención que hace en cuanto a nuestra presencia en los conciertos del 'Auditoriun' (sic). Tocamos ahí varias veces en favor de la Scena y para obtener fondos para el modernismo militante y lo hicimos 'pro bono' (uséase, sin cobrar una chapa), pero todo estaba bien. Luego, cuando hace algún tiempo se hizo el aniversario de la primera concentración, no nos llamaron. Bastante patético. Eso se llama estalinismo: tratar de borrar las huellas de lo que realmente ocurrió. Hubo quien me lo justificó y todo. En fin, cada día tengo más claro que con los sectarios poco se puede hacer...
Saludos.

David dijo...

Sí, se trata de gente de Marianistas y efectívamente uno de ellos era el batería de Imágenes. Precísamente Alfonso me escribio un correo porque él y un tal Miguel quieren recopilar fotos de aquellas concentraciones.
Respecto a lo del aniversario, si te refieres a la fiesta 20 aniversario que se hizo en 2006 en el Prior te puedo decir que yo colaboré un poco en la organización y no es que no se os quisiera llamar; simplemente se pensó en Pánico Speed como única actuación aprovechando que estaban en ése momento bastante activos en Madrid.

Carlos dijo...

Hola:

Me presento me llamo Carlos y soy el autor del blog Aragontambien tiene sed

http://versionesaragon.blogspot.com/

tengo lo que se supone que podria ser una maqueta del grupo IMAGENES DE ARCHIVO tampoco se si se trata exactamente de una maqueta ni de que año es contiene las siguientes canciones

SUSURROS DE PAPEL
FIN DE SEMANA TOTAL
LAS CALLES DEL AMOR
DIAS NEGROS
AZUL Y NEGRO

tengo un poco de biografia de ellos bueno mas bien la que he encontardo aqui:


http://modsdezaragoza.blogspot.com/2009/06/mirando-los-80.html

pero me gustaria algo mas de biografia de ellos como el noble de cada uno de sus componetes y el instrumento que tocaba cada uno de ellos
al poder ser tambien alguna foto mas de ellos y por supuesto si alguien tiene alguna grabacion mas aparte de lo que yo he puesto,tambien estaria interesado en que se me pudiese facilitar material de otros grupos mods aragoneses y que quizas no fueron tan conocidos en su tiempo pero que aun asi no dejan de ser parte de la historia d la musica hecha aqui en Aragon.



saludos

Carlos

Hans dijo...

CARLOS, he intentado entender tu bló y no hay Dios que lo consiga: ¿cómo se puede acceder a la información de los grupos? Veo que nos mencionas (a Los Modos) y también a Imágenes de Archivo. Acerca de estos últimos y para un blog sensacional escribí la siguiente entrada que tal vez te sirva de orientación: http://modrevival.blogspot.com/search/label/Im%C3%A1genes%20De%20Archivo
DAVID, cuando hablaba de lo de la concentración no me refería a tocar en ella (sólo faltaría que yo pudiese exigir a nadie que nos llame para tocar). El asunto es que NO HABÍA NI UNA SOLA FOTO NUESTRA (las eliminaron conscientemente), ni se nos buscó ni se trató de contactar con nosotros, ni nada; ni mención tan apenas de que habíamos tocado. Es más, uno de los veteranos me dijo "es que como en su momento dijísteis que no érais mods..." Quiero decir, que no es una paranoia mía, es un hecho objetivo.
En fin, es lo de siempre: la arrogancia (insostenible) de que alguien se pretenda titular del canon-mod (ya hemos hablado mucho de esto) y me diga a mí lo que fuí, lo que era o lo que soy.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Me complace comentaros el regreso de Imagenes de Archivo, despues Intrusos y actualmente bajo el nombre Super agente 86. La banda la componen Nacho Herraiz a la bateria, Fernando Font a la voz y Javier a la guitarra como miembros originales de Imagenes. Nacho Romero, miembro ya de Intrusos al bajo y un servidor Jorge (Coco)a la guitarra.
Se ha retomado esta formacion con mucha ilusion y proyectos recuperando temas de las bandas anteriores con un nuevo sonido mas electrico y potente.
Super agente 86 dara su primer concierto el viernes dia 6 de noviembre en la Sala La Ley Seca, en la Calle Sevilla a partirde las 22:30.
Estais todos invitados a esta vuelta de la mitica banda Zaragozana. Esperamos dar mucho que hablar!!!
Un saludo, si necesitais mas info:
coco_freebird@hotmail.com

Hans dijo...

Qué alegría!!!!!! Cuánto me va a gustar ir a veros tocar y escuchar los viejos (y sensacionales) temas a manos y voces de semejantes (sensacionales) músicos.
Tened por seguro que al menos uno de los viejos fans estará botando en primera línea!
Abrazos.

javi dijo...

Hola, soy Javier el guitarra de imágenes de archivo y primeros intrusos.Abandoné el grupo junto con mi hermano Germán (Bajista) y no participamos en la segunda etapa ( la comercial) del grupo. Probablemente, parte de culpa del cambio de sonido fué nuestra, ya que la mitad de la formación tubo que reponerse y se hizo con teclado y yo también creo que no fué lo más acertado.Para gustos colores. Como veo que buscais información, os comento que estoy colgando videos de imagenes e intrusos de la primera época en youtube. Poned en el buscador INTRUSOS ZARAGOZA el suicida, por ejemplo y a partir de este encontrareis los demás.Espero que os gusten. Un saludo, Javier.

David dijo...

Hola Javier, gracias por escribir. ¿Dónde y cuándo están tomados esos videos? Un saludo.

Anónimo dijo...

Intrusos en concierto!!!!!!!!

Por fin recupera la banda su nombre original y sus viejos temas dandole un sonido mas electrico y potente.
En concierto el viernes 21 de mayo a partir de las 21:00 en la sala Z, Zaragoza. espermos vernos por alli!!!!