miércoles, 26 de marzo de 2008

Zaragoza de Luxe-Arqueología Pop


Adjunto, que hay que culturizarse.

David
*****
Zaragoza de Luxe está integrado por Juan Antonio Molina y Fernando Laguna desde 1995. Es en esa época cuando hay un revival de la estética 70 en cuanto a moda, música y decoración, siguiendo los ciclos que se repiten cada dos décadas. Su pasión por la estética de los 70 les hace poner el foco de atención en los restos que de esa época quedan aún en el paisaje urbano de Zaragoza. Un día se animan, cámara fotográfica en mano, a barrer la ciudad en busca de esas joyas que nos pasan desapercibidas, y en 1999 deciden compartir con el resto de la humanidad este material,. La exposición se centrara en tres proyecciones cortas, reflejando sus inquietudes actuales:

Arqueología Proyección de 3 minutos que sirve de introducción y define la filosofía de Zaragoza de Luxe.
Deconstruyendo Proyección de 3 minutos donde se van fundiendo imágenes de fachadas antes y después de ser desmontadas y convertidas en algo anodino.
Reinventando ¿Qué ocurriría si el Pilar hubiera sido proyectado con los cánones de la década de los 70? ¿Cómo hubieran sido los distintos elementos arquitectónicos? ¿Se parecería al de hoy? Este video nos muestra varios edificios y monumentos perfectamente reconocibles de Zaragoza bajo la visión especial del diseñador industrial Harold Simons.

Lugar de Realización:
Centro de Historia. Espacio Tránsito
Dirección: Pza San Agustin, 2 (barrio: Casco Histórico) - Teléfono: 976 205 640
Entidad Organizadora:
Centro de Historia
Dirección: Pza San Agustin, 2Tel: 976 205 640 Fax: 976 399 738
Fecha Inicio 13/03/2008
Fecha Final 11/05/2008

No hay comentarios: