jueves, 17 de mayo de 2007

The Bamboos




Información pasada por Soul Nation, saludos.




David


*****




The Bamboos son la major banda de Deep Funk del planeta, que es deep funk? El funk más crudo, super pesado y rápido que os podíais imaginar. Solo teneis que acelerar los bpms de James Brown o The Meters y ya teneis la respuesta. THE BAMBOOS vienen desde la maravillosa ciudad de Melbourne en el estado de Victoria en Australia; están liderados por Lance Ferguson (guitarra), Ben Grayson (organo hammond), Denny Farrugia (Batería), Yuri Pavlinov (Bajo), Anton Delecca (saxo/flauta), Ross Irwin (trompeta) y aunque se hacen acompañar de distintas vocalistas como Alice Russell (UK), Tyra Hammond (NZ), esta vez vienen acompañados por la maravillosa reina de Samoa Kylie Auldist (AU)…

Se formaron allá por 2001, sacando el 7¨ “Ell Oil/Blackfoot” ganándose el respeto de gente como Snowboy, Mr Scruff, Jazzanova, patrick Forge y Russ Dewbury. Su siguiente trabajo ha roto las pistas de todos los clubs de funk y soul que se precien del planeta, la fastuosa versión del “Tighten Uo” (Archie Bell & Drells” fue elegida por el mismísimo Kenny Dope Gonzalez (Masters At Work) y Keg Darge (Legendary Deep Funk) para su sello Kay-Dee records. Su primer album “Step It Up”, un disco que se metió en el bolsillo a los verdaderos fans de la música negra, ya sea del verdadero hip hop, como funk ortodoxo, soul, etc. Este trabajo fue grabado en 2005 para el sello Tru Thoughts (Brighton, UK), cuartel general de gente como Quantic, Flevans, QSO, Alice Russell, etc. En USA el disco lo editó otro sello de clase, Ubiquity Recs (California) e incluso el single “Step It Up” se utilizó en la super famosa serie de Tv “Grey´s Ana tomy”.

Durante el 2004 y 2005 tuvieron una larga gira por Australia y Nueva Zelanda junto a compañeros de sello como Quantic, Alice Russell e invitados especiales como Mad Mats (Raw Fusion) y Russ Dewbury. Su primera gira europea fue en el 2006 abarrotando míticas salas como el Jazz Café (Londres) o el Brighton Jazz Rooms.
Esta es la primera vez que vienen a España y es una oportunidad única de verlos en una sala de 400 personas, una sala que emanará funk y soul por todas las partes en un directo que es como una mixtape, sin interrupciones, un show en directo en enlaza el funk, soul, y old skool breaks. Nos estarán presentando su nuevo album para Tru Thoughts: “Raw Ville” (2007)

THE BAMBOOS han tocado junto a lo mejor de estos géneros: Sharon Jones & The Dap-Kings (USA) Joe Bataan (USA) Keb Darge (UK) Moloko (UK) Mathew Herbert (UK) Dynamo productions (UK) Derrick Carter (USA) Patrick Forge (UK) Snowboy (UK) Jazzanova (GERM) Chris Lum (UK) Alice Russell (UK) Quantic (UK) Nextmen (UK) Russ Dewbury (UK) Steinski (USA) Guru (USA).La cuestión es bien clara, al oso panda le gusta comer bamboos, si a ti te gusta el buen funk y soul arrollador, no te puedes perder a este grupo…o estás ahí o te arrepentirás.

Para que la fiesta sea completa calentarán motores (solo en BCN) el proyecto más kistch/avant de algun miembro de Tokio Sex Destruction: FRED GALVAN & FRIDA CALO (Vilanova) junto a lo mejorcito de los Djs locales de funk y beats:
Djs MR WAKANDA (Powder Room) + GRUYERE DJ (New Cheese recs) & ROGER C ( Sunday Joint )

No hay comentarios: