lunes, 12 de febrero de 2007

Crónica del sábado

La verdad es que el concierto de Edwin Moses me dejó un sabor agridulce por no hablar de la asistencia; creo que no llegábamos ni a cien personas y había algúnas ausencias entre la peña modernista. Quedó bien claro lo que interesa hoy en día la música soul/funk y más si viene de la mano de un grupo nacional pero bueno, qué se le va a hacer. Bien, en cuanto al concierto en sí, y dejando de lado la estética oriental del grupo, tengo que decir que Edwin Moses me pareció una banda de excelentes músicos que además tienen los cojones de dedicarse a un estilo musical apartado en este bendito país pero, a pesar de su buen hacer con el funk y el soul (con temas propios, que es lo que importa) el concierto me resultó blando, tranquilo, lo cual me invitó a sentarme en el cuarto tema. Nunca los había oído y claro, uno espera de una banda de soul/funk algo más de vidilla en sus temas, un sonido más electrizante pero no fue así. Pero en fin, teniendo en cuenta que en esta ciudad es más fácil ver un elefante volando que ver un concierto de soul pues bueno...

Terminada la actuación nos dirijimos a La Lata donde pinchaban In the Spirit y la verdad es que la sesión estuvo bien. Había buen ambiente en el garito y el dúo soulero nos deleitó con temas variados así como con la proyección de videos acordes al asunto. Impresionantes las pinticas que gastaban Smokey Robinson&The Miracles. En resumen, esperaba más del concierto pero vaya, un sábado así (concierto más pinchada soul) no se da todos los fines de semana así que no nos podemos quejar. Ahora a esperar al finde del 23-24 con sesión doble en el Mar de Dios: el viernes 23 "Noche Flamingo" a cargo del Flamingo Scooter Club con Jesús Casas y un servidor atizándole a los platos y el sábado 24 los chicos del Hide&Seek. Os quejaréis ¿eh? Saludos.

David

No hay comentarios: