lunes, 6 de octubre de 2014
Cockney Rejects: crónica por Guinness
Este pasado jueves 2 de octubre tuvimos la suerte de ver a Cockney Rejects en nuestra ciudad, Zaragoza, como preámbulo de las fiestas del Pilar, si bien visto los carteles musicales de las fiestas dudo que haya un concierto más apetecible que el vivido en la Sala Lòpez de la capital maña. La banda de los hermanos Geggus estuvo teloneada por el grupo zaragozano 13 Krauss, grupo que combina la música celta con guitarras eléctricas y batería, vaya un grupo del estilo Dropkick Murphys que digamos que están tan de moda en estos momentos. Tras ellos llegaba la hora de la mítica banda londinense o del East End, mejor dicho.
El grupo no defraudó a ninguno de los aproximadamente 200 asistentes y es que la gente no dejó de bailar en ningún momento pues para empezar sonaron los acordes guitarreros de “We are te firm”. Qué mejor comienzo que un icono musical vinculado a las gradas de los estadios londinenses de la época de los 80´. Tras “We are the firm” vinieron canciones que definen el sonido perfectamente de la banda precursora del Oi! musical, sonido de buenos guitarreos acompañados del bajo y un golpe de batería hueco y constante, nada de platillos y redobles. Pudimos escuchar el sonido street punk que tan famoso les hizo en la época del gobierno Thatcher.
El ambiente en la sala fue buenísimo para acabar con el himno del West Ham United, “I´m Forever Blowing Bubbles”, equipo del que son fieles seguidores, y un “War on the Terraces” que hizo las delicias de un servidor, que se lanzó a bailar recordando tiempos menos jóvenes, así se retiraron del escenario para volver con un bis, pero que bis, “Oi! Oi! Oi! “ canción que para acabar nos dejó más que satisfechos y que es un himno musical.
En definitiva un lujo que en salas zaragozanas se sigan acordando de grupos así.
Señor Guinness
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario