lunes, 11 de junio de 2012

The Faith Keepers



Editado en formato vinilo en colaboración con el sello zaragozano Blackula Records, también contiene una nueva versión del aclamado tema “Don’t Worry ‘Bout Later” de su primer álbum.



La presentación será el próximo 22 de junio en la Sala Saratoga de la capital aragonesa, enmarcada en una nueva edición del “Club de baile Explosivo!” organizado por Desafinado Producciones.


Dos años después de su primer trabajo la banda de latin soul-funk zaragozana ha experimentado una gran evolución y muestra de ello es este lanzamiento que sirve como inicio a una nueva etapa discográfica y aperitivo de su segundo álbum que verá la luz en otoño.


Con un sonido más maduro y elaborado, The Faith Keepers junto al sello Blackula Records, edita este single grabado por Rafa Domínguez y auto producido por el grupo. Los estudios Schoenrock en Stuttgart (Alemania), quienes han trabajado con artistas de la talla de Sharon Jones, Mamas & The Papas, Hector Lavoe o Gorillaz, se han encargado de la masterización.


Soon You`ll Die es una historia dramática y enérgica al mismo tiempo, que retrata los conflictos sentimentales que conllevan los devaneos con las drogas. Posiblemente una de las canciones más elaboradas y complejas de la banda.


En la cara B se encuentra una revisión del tema que dio a conocer a la formación al gran público, “Don’t Worry ‘Bout Later”, que aparece en su primer trabajo lanzado a mediados de 2010. Esta nueva versión es aún más latina, con la incorporación de metales, percusión y nuevos arreglos.


El lanzamiento se va a realizar únicamente en vinilo de siete pulgadas, como marcan los cánones de este estilo musical, aunque también se podrá conseguir por medio de descarga digital en Amazon, Itunes o escucha on-line en Spotify.


FIESTA 1er ANIVERSARIO COLECTIVO FUNKY CHICKEN


Funky Chicken es soul, funk y R&B. Con esta tajante propuesta musical, el colectivo se estableció hace un año en Zaragoza con el objetivo de ampliar la oferta de música negra de la urbe. Con elRelojero como socio fundador y pinchadiscos residente en las fiestas, Funky Chicken ha estado presente en la Sala Boulevard y el pub El Zorro en Zaragoza y, recientemente, se ha estrenado en el Groovie Bar de Madrid. Baile, diversión y buena música son los pilares de estas juergas por cuyos platos han pasado Dj´s como: Mr.Pendejo, BorjaKeepers (The Faith Keepers), BigBoy (El Factor Humano), Tremendokin, JackieRythmsoul y PinchadiscosTheLatex.


Y ahora, con motivo de su primer aniversario, Funky Chicken celebra su cumpleaños con un potente cartel: JackieRythmsoul y elRelojero; la guinda para una noche completa que contará con la presentación previa del nuevo single del grupo local The Faith Keepers.

No hay comentarios: