domingo, 12 de abril de 2009

Sin acritud











Se acabó el fin de semana, la Semana Santa y el III R&G todo ello envuelto en frio, lluvia y cierzo, y en mi caso acompañado de un fuerte catarro que me ha impedido disfrutar más de la fiesta. El jueves acudimos con retraso al Arena Rock para ver a los Shepherd´s Bush interpretando su último disco El Predicador del Soul y la verdad es que sonaron bien. Cuentan con un público fiel, se lo pasan en grande sobre el escenario, mantienen su sonido distintivo (aunque les iría bien introducir viento) y ahí siguen en la brecha, que no es poco. El garito me gusta, no demasiado grande, pero suficiente para dar un concierto y pinchar música. Apartado del mundanal ruido (o sea, el centro) constituye un buen refugio para gente no adicta al régimen de la música insulsa de hoy en día, así que esperemos que se mantenga en pie largo tiempo y que sus rectores sigan apostando por la música en directo. No estuve muy atento luego a la sesión de pinchas (Chabo, Lobo y Jaume) dado que habíamos acudido a la cita con unos familiares y precísamente por ello nos marchamos pronto, pero escuché soul, y eso para mí es más que suficiente.
El viernes, lluvioso, llegamos a mejor hora y pudimos ver a ésa gran incógnita que era para mí Loner y, joder, me llevé grata impresión. Sonido muy limpio, muy cuidado, muy funk y un broche final de actuación interpretando la deliciosa Psychedelic Sally para dejar buen sabor de boca al público presente. Les siguieron Controversy, una banda más que nombrada en este blog y cuyo futuro/presente es más que prometedor. Unos tíos que, efectívamente no son mods (ni tienen porqué serlo...), pero que le ponen sobre el escenario unos cojones que ya quisieran muchas bandas. Su garage es actual, su organo te lleva a los 60 y 70, la Rickembacker da gusto oirla y se lo curran, vaya si se lo curran. [Una pequeña aclaración, para el que le interese. La música mod no existe, lo que existe es la música que le gusta a los mods, y eso supone hablar de varios estilos. Y como se trata de música, pues resulta que ésta puede ser interpretada por gente que es mod o no.] A destacar la participación sorpresa de Borja a los bongos. Dos grupos 6 €, ¿qué caro verdad...? hay que joderse...
Posteriormente sesión de vinilos en la que me llamó la atención Juan Carlos Ye-Ye al cuál no había visto nunca pero cuyos temas dieron un toque original a la noche. Y no me acuerdo de más, además nos fuimos pronto por obligaciones diversas.
El sábado llovía con más fuerza, soplaba el viento con más mala ostia y estabamos a unos cuatro grados a las 12 de la mañana, es decir, el scooter run a tomar viento (nótese la sutil ironía). Pero como la comida estaba encargada no tuvimos más remedio que coger coches y acudir a Ontinar a degustar ése asado tierno y suave rodeado de finas patatas bañadas en aceite, y tal y tal y tal. De diez.
Por la noche ya no llovía, pero seguía haciendo mucho viento y frio aunque eso no hizo mella en nuestras ganas de acción modernista de la megaostia. Entramos al Arena tras abonar MUY A GUSTO los diez euros y nos dispusimos a ver a una de las mejores bandas de r&b españolas, los Canary Sect, junto a la mareante cifra de unas...cuarenta personas, la mayoría mods de fuera. Buena actuación, perfecta armónica, correcta actitud. Tras ellos se llenó la sala y comenzó la pinchada en la que tengo que destacar los rimbambluseros disparos del Señor Perfecto y el sedoso soul de Albert Petit; hasta bailé y todo. Sin embargo para mí lo provechoso de la noche fueron las largas conversaciones mantenidas con dos viejos conocidos; una para coincidir en la preocupante visión de la escena actual a nivel nacional y otra para aclarar cuestiones personales y reconocer humildemente mi tozudo comportamiento; ya me queda menos gente con los que aclarar causas pendientes.

Bastante presencia de gente de fuera, porque teniendo en cuenta las fechas que eran, es más que satisfactorio haber visto a peña de diversas ciudades de nuestra geografía. Respecto a la asistencia (local) a los conciertos prefiero no entrar en detalles porque no soy el más indicado. Supongo que los organizadores utilizarán sus medios para decir todo lo que tienen que decir.

El Doctor

No hay comentarios: