jueves, 17 de julio de 2008

Con ganas de más



Ya hemos visto a Weller. Uno más en la larga nómina de artistas de nuestra cuerda, de nuestra escena, que hemos tenido el placer de ver para satisfacer nuestros egos modernistas, para poder decir éso de "yo le he visto...". El Anfiteatro 43 completó el aforo y los que no podíamos faltar no faltamos: tres generaciones de mods zaragozanos, sesenteros varios, rockeros, poperos...vamos, los que no escuchamos los 40. Eso sí, me quedó una especie de vacío, de sensación de que el concierto podía haber sido algo más y éso que Weller y su formación (estaba el guitarra de Ocean Colour Scene) no racanearon en el escenario; estuvieron dos horas tocando y el ex-lider de los Jam parecía estar a gusto, nada de actitudes divas en plan de "os voy a tocar algo, que me dáis pena", no, el tío se metió caña, y cigarros, y cubatas (o lo que fuera lo que bebía). Pero el caso es que, iluso de mí, pensaba escuchar más clásicos, oir los ecos de los Jam y los Style Council, pero no fué así. Y no fué así porque ayer tocó Paul Weller y por lo tanto desplegó los temas de sus discos (Studio 150, el actual 22 dreams...etc.) lo cuál es lógico y normal; y hay que asumirlo. La pega que encontré a su actuación de anoche es que tuvo una fase central demasiado lenta, es decir, el concierto empezó potente pero la parte intermedia fué demasiado tranquilita, de apalanque. No obstante ahí estuvieron los acordes de Eaton Rifles para despertar al personal y que el ambiente rezumara orgullo mod aunque el tema que cerró el concierto me desconcertó por completo: All you need is love de los Beatles ¿¿?? No sé, me dió la sensación de que la tocaron en plan de cachondeo...pero bueno, hemos visto a Weller.
Y finalizada la actuación (era ya la 1 de la madrugada) de los británicos nos fuimos a paso legionario a intentar ver algo a Bettye Lavette la cuál llevaba tocando desde las 00:30 en el Balcón de las Músicas. Tan sólo pudimos disfrutar de ella tres o cuatro canciones, pero fué suficiente, porque vimos a una señora de gran voz con ése glamour y elegancia que tan difícil es encontrar hoy en los escenarios. En resumen, una buena noche para disfrutar de la música y una oportunidad única para ver de una tacada a dos personalidades de nuestra banda sonora personal.

Por favor...que alguien traiga a Madness!!!

David

8 comentarios:

Kurtz dijo...

no desentona nada la imagen de mod de Paul Weller con la primera foto!Vaya noche mod!

David dijo...

Hombre si nos ceñimos exclusívamente a la estética yo creo que el modernismo estaba mejor representado en el teclista y el guitarra.

Lover dijo...

PAUL WELLER 16 JULIO 2008 EXPO ZARAGOZA
Hola a todos los que vistéis el conciertazo. Aquí va el setlist (un poco desordenado.¿Alguien puede añadir las canciones que faltan:

Blink and you´ll miss it
Come on let´s go
Wishing on a star
Have you ever made up your mind
Sea spray
Shadow of the sun
Wild wood
Changing man
Invisible
You do something to me
All I wanna do
Echoes round the sun
22 dreams
Eton rifles
All you need is love

Lover dijo...

PAUL WELLER 16 JULIO 2008 EXPO ZARAGOZA setlist

Alguien puede completar las canciones que faltan?

Blink and you´ll miss it
Come on let´s go
Wishing on a star
Have you ever made up your mind
Sea spray
Shadow of the sun
Wild wood
Changing man
Invisible
You do something to me
All I wanna do
Echoes round the sun
22 dreams
Eton rifles
All you need is love

David dijo...

Si no me falla la memoria, From The Floorboards Up.

Juan Royo Abenia dijo...

pedazo de concierto, el all you need esfectivamente parecía cachondeo jeje

David dijo...

Es que realmente Weller y el guitarra estaban medio descojonados mientras la cantaban, bien porque la cantaron de cachondeo o bien porque les hizo gracia que el público la coreara.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no pude estar en este último concierto de Paul Weller en Zaragoza porque llevo aquí solo tres días pero lo pude ver en Valencia hace unos 6 meses en el Greenspace de Heineken actuar y fui de cabeza en cuanto me enteré. Aquí sabéis montar conciertos muy grandes. Por cierto, he visto que estás muy puesto en la escena de Zaragoza... ya me dirás algo que soy un refugiado del Valencia Scooter Club (sección mod) y estoy perdido. Un saludo!!
keithmoon_67@hotmail.com