domingo, 25 de mayo de 2008

Estupendo concierto



La verdad es que por actuaciones así merece la pena pagar. Ayer pudimos ver a dos bandas que tienen mucho que decir en la escena mod española, y para orgullo local, una de ellas de Zaragoza. La sala estaba repleta lo cual indica la calidad de ambos grupos y que, por fin, parece que a la peña ya no le importa gastarse unos eurillos por ver una actuación. Nueve euros no merman los bolsillos y al menos las bandas pueden sufragar...¿gasolina para la vuelta? ¿unas cervezas? No queramos que todo sea gratis porque la calidad hay que pagarla y ayer había calidad.

Empezaron la noche los Faithkeepers y como hacía tanto tiempo que no los veía pues símplemente me quedé flipado con su r&b rabioso, la fabulosa voz de Borja (showman donde los haya) y con la sopresa de las tres chavalas del coro que ciertamente le dan a la formación un aire juvenil y sixtie bastante interesante. Temas propios, versiones de Muddy Waters o Sam Cooke y un final de fiesta divertido con intercambio de papeles: Jimmy a la voz y Borja a la batería. Lástima que la actuación fuera corta pero visto lo visto (y las caras de la audiencia lo confirmaban) se puede afirmar que en Zaragoza tenemos una banda puntera dentro del modernismo español. Darán que hablar.
Tras ellos salieron a escena los Canary Sect, una banda con más poso y experiencia sobre el escenario que dejaron claro que no son nuevos en esto y que son capaces de desarrollar un r&b de rítmo contagioso; alma negra rebosando por sus poros. Una actuación estupenda en mi modesta opinión aunque tampoco me extrañó en demasía ya que el año pasado tuve la oportunidad de verlos en Irún y me encantaron.
En resumen un concierto de diez. Esperemos que podamos ver más actuaciones como ésta en nuestra ciudad, así que a moverse que los grupos no vienen sólos. Saludos!

David

No hay comentarios: