jueves, 17 de septiembre de 2020

Aitor Ascaso

 

    Un mod de vida sombría, trabajando para sí mismo o para el CNI, y con un vínculo sentimental con nuestra ciudad. Así se podría resumir, en mi humilde opinión, la personalidad de Lamberto Echeverría, el protagonista de estas dos novelas del zaragozano Aitor Ascaso. En los dos libros se pueden seguir las andanzas de este peculiar y oscuro modernista que se mueve por la cara B de este mundo a golpe de gin tonics, violencia y buena música; y en el caso de su segunda novela, con Zaragoza de fondo. Y todo ello bien vestido, claro está.



I Ruta de scooters clásicas Scooteruel

Esperemos que la iniciativa prospere y se consolide (si el Covid 19 lo permite...)





https://www.heraldo.es/noticias/viajes/2020/09/13/i-ruta-de-scooters-clasicas-scooteruel-casi-500-kilometros-en-dos-dias-1394972.html


martes, 1 de septiembre de 2020

Los Glosters: 30 anys a la carretera (de Pirats a Los Glosters)

 

    Retomo el blog mucho tiempo después, como ya es costumbre desde hace tiempo, excesivo tiempo. Y en esta ocasión lo hago para hablar de una banda que quizá debería tener más reconocimiento dentro de la escena española, o al menos esa es mi impresión: Los Glosters.

    La banda de Tarragona acaba de sacar un interesante documental, producido por La Produktiva Films, sobre su trayectoria como grupo titulado “30 anys a la carretera (de Pirats a Los Glosters)” en el que, junto con la intervención de otros invitados, se repasan sus inicios como Pirats, sus vivencias, una visión de la escena tarraconense, etc, todo ello como envoltorio del foco principal del documental que no es otro que un concierto en directo en la Sala Zero.

    Sesenta minutos de documental muy agradables, de una banda honesta en su línea, fiel a su sonido, e integrada por gente normal, que no es poco. Mi más sincera enhorabuena, y que sean muchos años más.

(y gracias por el obsequio)





jueves, 26 de marzo de 2020

Confinados

    Este 2.020 sin duda va a ser uno de esos años que quedarán para el recuerdo, y sólo llevamos tres meses. En un principio todo apuntaba a ser un año de especial recuerdo por su redonda numeración, pero lo que no esperábamos era lo que se nos venía encima, circunstancias personales aparte. La pandemia que parecía tan lejana ha llegado a nuestras casas con toda brutalidad. Asistimos confinados entre las cuatros paredes de nuestros hogares a toda una retahíla de estadísticas, noticias, cifras, errores y reproches políticos, súplicas desesperadas del personal que se juega el tipo, etc.

    Telediarios, wasaps incesantes, lectura, películas o series, la problemática de los niños "encarcelados"...todo ello forma parte de nuestras confinadas vidas en estos momentos, aunque siempre hay gente que está mucho peor: los mayores que viven solos, los que tienen algún ser querido ingresado y no pueden visitarlo o los que lo han perdido y no han podido ni siquiera despedirse.
 
    No hay bombas, ni trincheras, ni disparos, pero estamos viviendo una auténtica guerra, por tanto no queda otra que apretar los dientes y unirnos todos en esta dura lucha de la que saldremos victoriosos y, espero, más fuertes y mejores.

    Adorno este breve escrito con una foto de aquello que, seguramente, nos está dando algo de vida en estos días tan jodidos: nuestros discos. Que suene la música a todo volumen, y sobre todo, ante todo...

MANTENED LA FE!

David




viernes, 17 de enero de 2020

Freak Out

Retomamos la actividad en este blog tan olvidado por mi parte pero al que me resisto a dar carpetazo, porque para eso es mío.

Joder, cómo pasa el tiempo, ya estamos en 2020, y para empezar el año qué mejor manera que hacerlo escuchando los discos de Edu Lobo y Félix Mod Zeta. Si tenéis intención de ir al concierto de los Cynics, ya sabéis, no os vayáis porque tras el bolo nuestros dos protagonistas harán de las suyas. Viernes 24 de enero, en La Casa Magnética. Tomad nota.