jueves, 27 de noviembre de 2008

Vaya diciembre!!!

De nuevo el señor Edu me pasa la relación de saraos para el mes de diciembre; la ostia. Se vuelve a demostrar que la escena maña se mete caña (qué pareado) y que aquí hay acción y de la buena, que es de lo que se trata. No nos podemos quejar, así que ir marcando en vuestros calendarios todos éstos eventos:

- Viernes 5 Diciembre: Concierto Shepherd´s Bush + YSR Club en Arena Rock (Pza.Utrillas) a las 22.00, entrada libre.
- Sábado 13 Diciembre: Concierto The Faith Keepers en la Lata de Bombillas a las 21.30, dentro del ciclo Música con Tacatá, donde los organizadores (Lata de Bombillas) eligen a las 3 mejores bandas del año para "darles un empujón", entrada libre.
- Viernes 19 Diciembre: Presentación nuevo disco de Los Furtivos en la Lata de Bombillas.
- Sábado 20 Diciembre: Concierto Loner en la Lata de Bombillas a las 21.30 dentro del ciclo Música con Tacatá, grupo de funk, entrada libre.
- En Mar de Dios pinchada a cargo de Cancho y Powerpep (Madrid).
- Viernes 26 Diciembre: In the Spirit en Bohannon Club, calle Turco.
- Sábado 27 Diciembre: Concierto Controversy en La Lata de Bombillas dentro del ciclo Música con Tacatá, entrada libre.

Y recoradamos una vez más la doble cita de éste fin de semana en el Barroko y en el Tiger Lily. Ver archivo del blog.

Al ataquerrrrr!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Y más acción!

Más noticias, el sabado 13 de diciembre los Faith Keepers en directo.

21:30 en La Lata de las Bombillas, C/ Maria Moliner, 7.

Y seguro que ésto no termina aquí...

martes, 25 de noviembre de 2008

YSR Club: doblete

Me informa el señor Edu Sancho que, aparte de la fiesta del sábado en el Tiger Lily (ver archivo del blog), este viernes estarán pinchando en el Barroko (C/Baltasar Gracián 3) Jimmy "Faithkeepers" y Francho "Shepherd´s Bush" de 19:30 a 1:30. El Barroko es un pequeño club, que también tiene restaurante al lado, cuya existencia la verdad es que desconocía. De hecho ir atentos por la acera o lo pasaréis de largo.

Fenomenal!

martes, 18 de noviembre de 2008

Curiosa página











Cambiemos de tercio. Ayer me recomendaron visitar una página que ciertamente no deja indiferente por lo original de su contenido. Se trata de:

En la sección de música encontraréis curiosas portadas, algunas de las cuales seguro que forman parte de vuestras discotecas particulares.










viernes, 14 de noviembre de 2008

SMART&JUGLAR: ENTREGA 6







Cuántas veces habremos bailado al ritmo excitante y elegante del Louie, Louie, ése gran tema que, en mi opinión, quedó visualmente inmortalizado en ésa escena de Quadrophenia, en la discoteca de Brighton, cuando de As Oros (Sting) bailaba con gesto arrogante en una pista abarrotada de mods. Sin embargo no fueron los Kingsmen sus autores ni 1963 su año de creación; fue el cantante y compositor Richard Berry el creador de semejante obra de arte. Pese a que como cantante no alcanzó la fama, sí que pasó a la historia como compositor de un tema que lleva décadas siendo famoso, grabado como cara B del single de R&B "You Are My Sunshine" en 1956, por Richard Berry and the Pharaohs.A partir de 1960, el Louie, Louie fue rescatado por grupos más conocidos como Robin and The Wailers aunque fueron los Kingsmen los que lanzaron el tema al éxito mundial en 1963, año en que llegó al número dos de las listas de los Estados Unidos. Por aquellos años, el tema arrasó en las fiestas universitarias yankees, e incluso el FBI revisó la letra ante los rumores de que contenía elementos obscenos. Precisamente estas fiestas universitarias con el tema sonando de fondo se reflejan en la delirante película dirigida por el no menos delirante John Landis y protagonizada por John Belushi Desmadre a la americana. El tema suena varias veces al comienzo de la película, especialmente en la fiesta de reclutamiento de novatos de la demente fraternidad Delta donde los cristales son atravesados por latas de cerveza mientras el genial Belushi orina a la entrada. Otra película de culto (que por cierto, se empapa de música soul) con una canción de culto.
Por desgracia, al igual que muchos otros artistas de otra índole, Berry no se benefició de su creación ya que en el 57 vendió los derechos del tema por tan sólo 750 dólares aunque un grupo especializado en estos casos logró en 1986 que recuperara dos millones de dólares por todos los beneficios que la canción había generado. Richard Berry murió el 26 de enero de 1997, a los 61 años, en su casa de Los Angeles. Falleció mientras dormía, posiblemente como consecuencia de un aneurisma que padeció en 1994, pero en nuestros corazones sigue vivo. Louie, Louie.

martes, 11 de noviembre de 2008

El próximo sarao


Buenas a tod@s, éste sábado 29 regresan las Young Soul Rebel Parties, y para esta ocasión estrenamos sala, será a partir de las 23.00 en el Tiger Lily (C/La Paz, 22) y hasta las 5.00. Contaremos a los platos con 2 invitados de lujo: Emilio "Smartboy" (Drummers Club, Madrid) + Edu Lobo (Zgz)+ YSR djs. Habrá cd obsequio a los 30 primeros.

Os esperamos,

Edu

lunes, 10 de noviembre de 2008

Última hora: fallece Miriam Makeba


Os dejo el enlace a la noticia que acaba de publicar Heraldo de Aragón en su edición digital.


Anuncio!

Si tienes alma, tienes Soul
Quiero acercar a la gente el sonido Stax y Motown. Si alguna vez escuchando temas de estos sellos has querido tocarlos encima de un escenario, ésta es tu oportunidad. En principio busco guitarrista, bajista, teclista y voz con experiencia; los metales que lleguen poco a poco. Se requiere un mínimo de seriedad para ejecutar el tributo.

Si estás interesado contacta conmigo por e-mail: keithmoon_67@hotmail.com o al tlf. 660250050. Preguntad por Jóse.

Zaragoza

viernes, 7 de noviembre de 2008

Información sobre el Purple

Para el que le interese, os pongo éste correo que recibí ayer:


Hola a todos! El Purple Weekend llega a su vigésima edición… Veinte años han pasado ya desde que Alejandro y Elena, junto con el Purple Lipstick Club, tuvieron la gran idea de crear el mejor festival 60,s del Planeta. Veinte años en los que hemos podido disfrutar de grandes bandas como: The Knack, Kula Shaker, The Zombies, The Pretty Things, The Troggs, The Box Tops, Georgie Fame, Zoot Money, Brian Auger, The Remains, The Creation, Electric Prunes, The Bluetones, The Thrills, The Records, The Jeevas, Pucho & His Latin Soul Brothers, You Am I, Cherterfield Kings, James Taylor Quartet, Ian McLagan, The Creeps, Farrah, Mo Solid Gold, The End, Squire, Solarflares, Sugarman Three, The Prisoners, Los Flechazos, Doctor Explosión, Los Salvajes y muchos más. Para esta ocasión, no tendremos grandes cambios en cuanto al año anterior. Contaremos con 18 bandas y, más de 15 Djs, todo ello distribuido en cuatro escenarios pensados para que podáis disfrutar las 24 horas del día. En el escenario principal tendremos tres conciertos cada día. Uno en el escenario del Gran Café cada día, y en el Musac, que este año se implica más en este proyecto, dos el sábado y el domingo, y uno el lunes.
En cuanto a los grupos, este año cerrará el Festival nada menos que Joe Battan y los Fulanos, será todo un lujo poder disfrutar del rey del Boogaloo. Después de varios intentos fallidos, por fin podremos verle en nuestra ciudad. Pero no será la única sorpresa, ya que asistiremos al regreso de Los Negativos, mítica banda barcelonesa de los 80’s (no quiero pensar que ocurrirá cuando los primeros acordes del “Mosca y Arañas” suenen en el pabellón...)
Como representación del Revival Mod, este año tendremos a una de las bandas más influyentes, The Chords. Lori Meyers y Tahiti 80 darán el toque “Indie” al festival. Una de las mejores bandas de Garage Rock del mundo, los Fuzztones, nos atronarán con su Farfisa distorsionado. Fred Leslie’s Missing Link nos aportarán el toque “Cool” con su sutileza al Hammond, y Choo Choo nos sorprenderán con pinceladas de Power Pop. Además, en el Purple no podía faltar una banda de los 60, The Outsiders acompañados de Jeff Conelly, cantante de la banda americana The Lyres, que seguro que nos harán vibrar con su directo. No faltarán bandas 100% Sixties/Mod, como Mark & the Spies, Thee Attacks , The Madd y Les Bof y los toledanos Hollywood Sinners se presentarán con su nueva formación. Todo esto sin olvidarnos del regreso de Graham Day a León con sus Gaolers.
Por las noches, pues como siempre… Contaremos con dos pistas, este año coincidiendo con el 20 cumpleaños del Purple, recuperaremos la esencia del festival y nos centraremos en sonidos más sixties. Dos pistas y varios sonidos…En la página web encontraréis todos los detalles. En el Albéitar, este año tendremos tres exposiciones: Maxmala, Macao y una visión retrospectiva de la Escena Mod en León a cargo de Eva y Nuria.
El Purple Weekend lo organiza el Ayuntamiento de León y colabora la Junta de Castilla y León, el Musac, la Universidad de León. En el Ayuntamiento ha estado trabajando en esto Evelia, Concejala de Cultura, y Senador. El equipo del Purple lo completan Juancho, Pet y yo. Pero hay mucha más gente implicada en este proyecto, Gerardo, Oscar ”elrin.com”, Elena (siempre al frente del diseño del cartel), Vic, Eva (aún en la lejanía sigues presente), Alicia, Pepe Tabernero, Oscar “Gran Café”, Busta y alguno más que me dejo en el tintero… Desde aquí damos las gracias a todos los que a lo largo de estos veinte años han hecho posible que el Purple siguiera adelante, a toda la gente que ha trabajado y a todo el público del festival. Pero en especial a Alex y Elena, ellos dos han sido y serán los únicos culpables de que el Purple se haya convertido en lo que hoy es… Pues poco más que decir… El Purple ya está aquí, buscad alojamiento, reservad el bono y venid preparados para disfrutar de un fín de semana que no olvidaréis.

Os esperamos!! Keep the faith!!
Cheto
Toda la información en la web oficial:

PurpleWeekend.COM

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Subastan la Lambretta de Jimmy


El 25 de noviembre saldrá a subasta un auténtico icono: la Lambretta utilizada por Jimmy Cooper (Phil Daniels) en la película Quadrophenia. Su valor está estimado entre veinte y veinticincomil libras...¿bien, no? Pues nada, si disponéis de unos ahorros pujar por ésta preciosidad de culto. Adjunto enlace:


Recuerda, éste viernes Faithkeepers!!!

Buenas a tod@s:

Este viernes 7 de Noviembre concierto de la banda Soul más prometedora a nivel nacional, pura alma y energía sobre el escenario...... THE FAITH KEEPERS en directo!!!

Lugar: Centrick Club Cafe. C/Arquitecto Magdalena (junto a Café Linacero)

Hora: 21.30

Too black to be white!

Os esperamos.

Saludos,

Eduardo Sancho

Manager

martes, 4 de noviembre de 2008

¿Alguien vio a Los Modos?

Se supone que tocaron éste sábado pasado en la Sala Zeta, ¿no? ¿Alguien vio el concierto? Yo estaba fuera...ultimamente me pierdo todo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Bath




Fotos tomadas en Bath (Inglaterra) por Fran Peppermint. Qué bien se lo pasa este hombre por aquellas tierras...