miércoles, 27 de agosto de 2008

Somos los ¡Mods!...2


Bip Bip Records va a sacar en breve a la luz la segunda entrega de "Somos los Mods" con un buen puñado de temas de grupos españoles del ámbito pop, soul, psicodélico, ska y garage. Y entre dichas bandas los zaragozanos Faithkeepers y Corrigans. Enhorabuena!
El resto de bandas son: Blow Up, Chest, Mod Time, Stay, Meu, Las Sombras, The Phantom Keys, Quant, Screamin’ Witch Doctors, Briatore, Inmediatos, Los Buhos, The Bite, La Naranja China, Nylon 66, Supernova, Pinball Wizards, Los Platillos Volantes, Hollywood Sinners, Oriol Stardust, Zombie Valentines, Sally Brown, The Corbinas. En Barcelona habrá un par de fiestas de presentación el 3 de octubre en la Fnac Diagonal y el el 15 de noviembre en la sala Apolo. Esperemos que en Zaragoza se pueda montar también algo.

David


lunes, 25 de agosto de 2008

Un poquito de (por favor) acción

Maldito agosto. Todo se para, la nación se para…y el modernismo zaragozano también se para; ni una triste pinchada que llevarse a la boca. Menos mal que el mes se acaba y llega septiembre, ése mes en que esperemos la actividad de la escena local cobre vida de nuevo. De momento el martes 2 pedazo de concierto en la Expo con Bongolian, en el Balcón de las Músicas a las 00:30. A ver si puedo acudir, porque es una actuación recomendable y saludable.

David

*****

En 2001, mientras aún graba y actúa con Big Boss Man, el muti-instrumentista Nasser Bouzida desaparece en su estudio para crear un flamante y nuevo sonido. Nace su alter ego: 'The Bongolian'. Para un joven cuyos principales intereses son la batería y la percusión ser 'The Bongolian' realmente tiene sentido. Recogiendo todas sus influencias pasadas, Nasser mezcla elementos de funk, soul y jazz con machacantes percusiones y frenéticos ritmos con los bongos. Edita un primer Lp, Bongolian, a principios de 2003 con gran respuesta de la crítica y a éste le sigue Blueprint en 2006. Nasser Bouzida editó su tercer album Outer Bongolia el 10 de diciembre de 2007. Un viaje musical psicodélico hacia los territorios de la galaxia funk, tomando sus poderosos ritmos con los bongos y su latin soul; todo 100% ritmos originales de pista de baile (hammond, bongos, sintetizadores analógicos, vibráfono...). Habiendo interpretado todos los instrumentos para la grabación de estudio él mismo, The Bongolian ha tenido que reunir varias formaciones de músicos para que el grupo pueda girar en directo. Su concierto de debut tiene lugar como cabeza de cartel en el prestigioso Jazz Festival de Rennes en Francia y ha venido seguido de más conciertos en Europa y una serie de giras por el Reino Unido y España, incluyendo un 'sold out' en su show en Londres (Metro Club) en 2005. 'The Bongolian' ha girado y grabado con Holly Golightly (como invitado y tocando en su propia banda) en UK, USA y Alemania.

Su página: www.myspace.com/thebongolian

sábado, 16 de agosto de 2008

¿Alguien vió a Dr.Feelgood?

Uno de los inconvenientes, si es que hay alguno, de haber subido al Euroyeye de Gijón es haberme perdido el concierto de Dr.Feelgood en la Expo. Por favor si alguien los vió que comente qué tal fué la cosa. Yo hasta la fecha sólo he leído una opinión buceando por la red: atronadores.

David

lunes, 11 de agosto de 2008

Isaac Hayes ha muerto


Otro grande que se nos va; otra perdida para la música, la música de verdad.

David

*****
Washington, 10 ago (EFE).- El cantante y compositor estadounidense Isaac Hayes, un revolucionario del "soul" y la música disco y ganador de un Óscar y varios premios Grammy, falleció hoy a los 65 años en Memphis (Tennessee), informaron fuentes policiales. Hayes creó las bases de la música disco en los años 70 y alcanzó gran popularidad en 1977 al poner la voz al personaje de Chef en el programa de dibujos animados "South Park". El álbum "Hot Buttered Soul" lo convirtió en una estrella musical en el año 1969. Hayes fue el primer afroamericano en ganar un Óscar en 1971 por la banda sonora de la película "Shaft", tema que le valió también un premio Grammy.
Músico autodidacta, fichó por los estudios de grabación Stax de Memphis en 1964 como pianista y saxofonista ocasional. En la década de los 60 compuso junto con David Porter éxitos musicales como "Hold On, I'm Coming" y "Soul Man". En 1972 obtuvo otro Grammy por su álbum "Black Moses".
El cantante, de quien se desconoce la causa de su muerte, apareció también en distintas películas como "It Could Happen to You" con Nicolas Cage, "Ninth Street" con Martin Sheen y "Reindeer Games" con Ben Affleck. El compositor nació en el seno de una familia pobre de Memphis en 1942. Sus abuelos maternos lo criaron tras la muerte de su madre y la desaparición de su padre cuando tenía solo un año y medio. De pequeño quería ser médico, pero reorientó sus sueños luego de ganar un concurso en el colegio por su prometedora interpretación de una pieza de Nat King Cole.