martes, 24 de abril de 2007

Y este finde...Soul!


Lástima que no pueda acudir...en fin.

David

Crónica R&G

Pasó ya el fin de semana y la sensación que a uno le queda es que el Rhythm&Grooves ha salido de manera más que aceptable, principalmente porque la gente de Zaragoza ha hecho presencia y eso ha salvado el evento. Era un fin de semana complicado debido a que ayer lunes era fiesta por San Jorge y eso propiciaba que la gente se hubiera podido ir fuera, además de la proximidad del Wet Dream, pero sin embargo creo que la asistencia ambos días ha sido correcta, la suficiente para pensar en hacer al año que viene la tercera edición. Poquita gente de fuera (era previsible) pero bueno, hoy en día se viaja menos que antes, o al menos ésa es mi impresión, debido a la cantidad de fiestas, concentraciones, festivales y conciertos que la escena te puede aportar en cualquier punto de España, cualquier fin de semana.

El viernes la cosa estuvo bastante animada, para ser viernes, y hubo bastante presencia de gente joven la cual no paraba de bailar en la pista de la Morrissey mientras los platos eran atacados por Pablo de la Cruz, Carles Armengol y los locales Edu Lobo y Edu Sancho. A destacar la pantalla de video que amenizó la noche dándole un toque bastante sesentero al ambiente. El sábado por la mañana seguía el programa con el rally a Ontinar aunque previamente se quedó en el Linacero para tomar unas cervezas antes de partir. No éramos muchos, sólo 11 motos y 20 comensales (luego 10 motos tras avería de uno de ellos) de las cuales tres eran lambrettas (y dos de ellas de fuera: Javi Alcalá, y Jaime de Barcelona) pero si somos sinceros no nos podemos quejar ya que en un principio pensábamos que estaríamos cuatro y el de la guitarra. Una vez allí nos pusimos de comer hasta las trancas, como es habitual, y estiramos la sobremesa hasta las seis y media lo cual demuestra que estábamos bien a gusto; la verdad es que siempre que vamos allí salimos contentos.

El sábado por la noche la cosa culminó con el doble concierto más allnighter (hasta las 4) en el Café DaLuxe. Tengo que decir que me sorprendió el número de gente asistente; me esperaba menos, la verdad. No sólo asistió la escena modernista-sesentera de esta ciudad sino que también se dejaron ver personas de otros ambientes alternativos, incluso rockers pero esto no es de extrañar dada la buena actuación de las dos bandas: rhythm&blues, garage, energía y actitud fueron plasmados en el pequeño escenario de la sala de la mano de Faith keepers y Blow Up. Después vino la consiguiente pinchada de la mano de los dos pinchas foráneos y Edu Lobo hasta las cuatro de la mañana ya que a partir de ésa hora el Café Daluxe se convierte en refugio de todos los bolingas pijoteros del Casco que se quedan sin dónde ir.
Mención aparte merece el tema de los precios de las consumiciones. Muchos os quejasteis y con razón; a mí también me parecen unos precios abusivos pero no había otra salida. En Zaragoza hay muy pocas salas de nivel para hacer algo decente y menos aún salas que nos quieran acoger. Tener en cuenta que la entrada al Daluxe era gratuita y se ofrecía dos conciertos más pinchada; creo que eso lo compensa. De todas formas, y sin que sirva de consuelo, que sepáis que en ése local a partir de las 4 (que es cuando nos cortaron la música y cuando les acude toda la gente guay del Paraguay a escuchar house, que mola mogollón) hay que pagar 12 hermosos euros para entrar, así que casi podemos sentirnos afortunados. Bueno, sin más comentarios, gracias a todos por acudir, en especial a la gente de fuera y espero que hayáis disfrutado de este fin de semana. Un abrazo y hasta la próxima.

David

viernes, 20 de abril de 2007

Comienza el sarao!


Esta noche en la Morrissey comienza el II Rhythm&Grooves Weekend (más abajo tenéis el programa) así que os esperamos a todos con ganas de bailar y pasar un buen rato escuchando la mejor música de todos los tiempos. Un saludo.


David

jueves, 19 de abril de 2007

Informando

A través del foro de yahoo enelclub se ha informado de que en la dirección http://www.myspace.com/wetdream2007 se pueden escuchar un par de temas de los Faith Keepers, la banda zaragozana que actuará este sábado en el Rhythm&Grooves. Y por otra parte la pareja soulera In The Spirit informa de sus dos próximas pinchadas: viernes 27 de abril , Desafinado Club y viernes 4 de mayo, La Lata de Bombillas. Pues eso.

David

martes, 17 de abril de 2007

Contando cosicas

Ya repuesto de la resaca post-cumpleaños y futbolera de este fin de semana (y repuesto de la derrota) me dirijo a vosotros. Mucha peña el sábado en el Desafinado, sobre todo gente joven, a ver si se repite dicha asistencia este próximo finde en el Rhytm&Grooves ya que es importante para el futuro de este evento. Ese es el motivo de que hoy escriba esto. Como mucha gente me pregunta, me permito explicar que es el Rythm&Grooves Weekend.
El año pasado, allá por enero, se celebro la primera edición con la actuación de tres bandas españolas en la sala Reset (Stanley Road, Los Chicos del Sábado y Shepherd´s Bush) y la participación de varios pinchadiscos reconocidos de la escena mod nacional como Pilar Hergueta, Toni Ibérico y Maxi García. Fue un buen fin de semana con el único pero de que las salas en donde se pinchó el viernes y el sábado (Candy y Páramo) quizá no eran las más adecuadas para algo de estas características, de hecho en el Páramo estuvimos como sardinas en lata; pero nos divertimos. Este año en un principio no se iba a hacer nada debido principalmente a la escasez de salas donde poder hacer algo en condiciones y debido también a la celebración del 20 aniversario en noviembre que no salió como esperábamos y eso minó la moral. Sin embargo la insistencia y persistencia de Edu, que tiene más moral que el Alcoyano, ha desembocado en la preparación de esta segunda edición que contará con la novedad de un scooter run y con la garantía de dos salas de nivel de nuestra ciudad: la Morrissey el Café Daluxe, con entrada gratuita en ambas. De nuevo contaremos con pinchas foráneos de nivel como Pablo de la Cruz y Carles Armengol y también habrá actuación en directo con los locales Faith Keepers y con una de las bandas españolas más en boga actualmente: Blow Up.
Esperamos, repito, vuestra asistencia ya que quizá de ello dependa que en el futuro se siga organizando este evento; sería importante y necesario que, como sucedió con el Peppermint Weekend, Zaragoza contara con una concentración anual asentada pero para ello necesitamos no sólo ayuda y propuestas sino presencia para que este Rhythm&Grooves se convierta en nuestra cita local anual, junto con la Cierzada escuterista (la 8ª edición ya se está preparando) de septiembre. Un saludo.
David

jueves, 12 de abril de 2007

The Who Live 2007

Hola majos, esta mañana circulaba yo por la calle Unceta y de repente he visto en una pared carteles con una diana mod y la leyenda "The Who live 2007". Al ir en coche no he podido averiguar que más ponía en el cartel pero me asalta una duda ¿no irán a tocar aquí otra vez? que yo sepa actúan sólo en Madrid y Bilbao, ¿alguien ha visto los carteles? Saludos.

David

martes, 10 de abril de 2007

La escena maña y el Wet Dream


Como podéis comprobar la escena zaragozana está presente en el programa del Wet Dream 2007, tanto en el escenario como a los platos con Fran Peppermint y los Faith Keepers. Bien por ellos!


David

miércoles, 4 de abril de 2007

martes, 3 de abril de 2007

El sábado 14 fiestecica


Qué bonito día el 14 de abril, saludos!


David


******


Para calentar motores antes del RHYTHM 'N' GROOVES WEEKEND... YOUNG SOUL REBEL Sabado 14 de abril 00:00h Desafinado Club (Gran Via, 36)
Saludos,

Edu